5 MODELOS DE LÁMPARAS DE ESTILO ESCANDINAVO

5 MODELOS DE LÁMPARAS DE ESTILO ESCANDINAVO

Una de las claves de la decoración nórdica es la iluminación, tanto natural como artificial. Y así como la luz es importante, también lo son sus lámparas. Los modelos de lámparas de estilo escandinavo deben integrarse en el espacio de forma armónica, creando un ambiente espectacular. En estos espacios se pueden encontrar lámparas de distintos estilos, pero que siempre tendrán relación con la naturaleza, las líneas sencillas y la funcionalidad.

lamparas estilo escandinavo

lampara estilo escandinavo

Dormitorio de la bloguera de My Scandinavian Home con lámparas sencillas, pero de diseño.

2 tipos de lámparas de materiales naturales

Entre las lámparas de estilo escandinavo más comunes encontramos las que combinan madera con una pantalla de tela. Este modelo puedes encontrarlo en lámparas de pie, colgantes o de mesa. Dicha combinación de materiales se relacionan con la sencillez y la estética natural de la decoración escandinava.

lampara estilo escandinavo

lamparas estilo escandinavo

Una lámpara de mesa en madera y blanco en un espacio de Kenay Home.

Para integrar más la naturaleza en espacios escandinavos son muy utilizadas las lámparas fabricadas en texturas naturales. Encontramos modelos de mimbre, ratán, madera y textiles de distintos tipos.

lamparas estilo escandinavo

De rejilla de bambú, esta es la lámpara Sinnerlig de Ikea.

lampara estilo escandinavo

3 lámparas con influencia de otros estilos

Otro tipo de lámparas de estilo escandinavo son las de metal con pantallas curvas, en negro, blanco o plateado. Con un aspecto minimalista, este modelo de lámpara no llama la atención y se integra perfectamente en cualquier espacio.

lampara estilo escandinavo

Una gran lámpara negra ilumina una mesa de madera con sillas Eames.

lampara estilo escandinavo

En los espacios escandinavos se aprecia la influencia del estilo industrial y vintage en algunos detalles de diseño. En cuanto a las lámparas, se puede ver la presencia de modelos de metal rústico y de bombillas con filamentos. Con ellas, se puede lograr un detalle original y una luz tenue en el ambiente.

lampara estilo industrial

Hogar de la diseñadora Isabel López-Quesada con una lámpara de metal vintage.

lamparas estilo escandinavo

Un modelo de lámpara de estilo escandinavo que seguro has visto en alguna imagen son las flexos. Se trata de una lámpara perfecta para sumar funcionalidad y versatilidad, características claves de estos espacios. De muro, mesa o pie, son lámparas con una estructura regulable, para dirigir la luz a donde la necesites.

lamparas flexo

lampara flexo

Rincón escandinavo con lámpara flexo de pie y mobiliario de Kibalion Deco.

En el estilo escandinavo, las lámparas deben amoldarse a los colores neutros, las formas simples y la naturaleza. Estas lámparas se asimilan muy bien a espacios minimalistas, mediante diseños sencillos y geométricos. Para conocer si el estilo escandinavo es ideal para ti, puedes tomar nuestro quiz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *