
Uno de los estilos más populares, el escandinavo es perfecto para el comedor. Entra aquí para descubrir cómo crear un comedor nórdico ideal con estilo y donde comprar todos los muebles y accesorios que necesitas para tener un comedor nórdico de revista[...]
¡Hola Home Designers! El estilo escandinavo es uno de los preferidos para decorar todas las estancias de la casa, ¡y el comedor no es la excepción!
En un comedor nórdico encontramos sencillez, diseño y calidez, siendo un estilo perfecto para comedores pequeños, en cocinas o grandes. En este artículo te daremos 10 claves para crear un comedor nórdico muy especial.
Crea un comedor nórdico en tu hogar
¿Te agradan los comedores escandinavos? En este artículo te daremos 10 claves para que puedas decorar tu comedor con el estilo nórdico a tu gusto. Y es que el estilo escandinavo suele ser uno de los preferidos para comedores por su versatilidad, ya que puedes adaptarlo perfectamente a tu gusto personal y el resto de decoración de la casa.
Pero antes de pensar en cómo decorar un comedor nórdico, debemos elegir la mesa y sillas adecuadas. Te dejamos a continuación algunos consejos para elegir las mejores piezas para tu comedor nórdico.
¿Cómo elegir la mesa de comedor?
Primero que nada debes tener en cuenta el tamaño de tu espacio. Si vas a colocar sillas, entre la mesa y una pared debe haber al menos 1 metro. Para las cabeceras sin silla, con 60 centímetros es suficiente.
Si quieres un comedor enorme, pero tu espacio no te lo permite, puedes optar por mesas plegables. Otra buena idea para ahorrar espacio es colocar taburetes en las cabeceras, que se guardarán debajo de la mesa cuando no los utilices.
¿Cómo elegir las sillas de comedor?
Por supuesto, las sillas deben ir bien con la mesa, pero no recomendamos que compres el mismo juego. En un comedor tenemos pocas piezas y es mejor aprovechar cada una de ellas para integrar diseños y colores distintos.
Puedes optar por sillas que tengan un material o color repetido de la mesa, como la madera, o también elegir sillas distintas, idea que veremos más adelante. Pero la regla general es elegir sillas cómodas y resistentes, para disfrutar de tu comedor por mucho tiempo.
Y ahora ya estás lista para descubrir nuestras claves, ¡sigue leyendo para conocer nuestros consejos!
1- En un comedor nórdico, la madera no puede faltar
En el estilo escandinavo la naturaleza tiene un rol muy importante: se hace presente mediante los materiales y también con la presencia de plantas. Y entre estos materiales naturales, uno que no puede faltar en un comedor nórdico es la madera.
Generalmente combinada con blanco o tonos neutros, la madera suele estar presente en las mesas para un comedor nórdico, en las sillas y también en muebles de almacenaje. Es un material muy versátil, que sumará calidez y que suele ser utilizado en tonos claros para decorar con el estilo escandinavo.

2- Elige sillas de diseño nórdico
Dentro del estilo escandinavo, se agrupan todas las piezas creadas por famosos diseñadores en el siglo XX. La mayoría son diseñadores nórdicos, como Hans J. Wegner, Alvar Aalto o Arne Jacobsen, pero también tenemos estrellas de otras partes del mundo como Charles y Ray Eames.
Incorporar sillas de estos grandes diseñadores es una de las claves para tener un comedor nórdico moderno. En general, estas sillas se utilizan en madera clara y blanco, pero también puedes animarte con los colores pastel, el gris y el negro.
Aquí te dejamos una lista de sillas de diseño. Modelos inspirados de los más populares: La silla Eames, la silla Wishbone, la silla Cesca, la silla AAC22 de Hee Welling, la butaca Eames, el modelo CH33 de Hans J. Wegner, la silla Elbow de Hans J. Wegner y la silla de Aleksej Iskos y Boris Berlin.

3- Todo al blanco
Para decorar un comedor escandinavo no necesitas mucho: madera, diseño nórdico y el color blanco. Sin dudas, la combinación más usual dentro del estilo escandinavo es: madera clara + blanco.
Esta combinación es ideal para espacios pequeños y en el estilo nórdico se utiliza para aumentar la luminosidad de un espacio y que se vea más amplio. Si buscas un comedor minimalista, apostar por el blanco con detalles de madera clara y algunas notas naturales con plantas es la mejor opción.

4- Apuesta por los colores neutros
Si la combinación de blanco + madera no te convence, puedes elegir otros tonos neutros para crear tu comedor nórdico. Son muy utilizados los tonos pasteles, los beige, los grises y los detalles en negro. Lo importante en un espacio escandinavo es mantener la luminosidad, que puedes lograr con paredes blancas y espejos, como vemos en esta imagen.

5- ¡Pero también puedes sumar color!
Como te mencionamos, el estilo escandinavo es muy versátil, y por ello puedes utilizar todo tipo de colores si los combinas bien. En un comedor nórdico deben predominar la madera y los colores claros, pero puedes sumar notas de color en las sillas, por ejemplo.
Tener una mesa de madera con sillas de distintos colores le sumará una nota divertida y original a tu comedor nórdico. La única regla es que los colores sean poco saturados y que no rompan con la calidez del ambiente.

6- Suma una lámpara de diseño en tu comedor nórdico
No sólo hay sillas de diseño nórdico, sino que también son muy conocidas las lámparas de este estilo. También creadas por grandes figuras del diseño escandinavo, hay ciertos modelos muy conocidos que le sumarán a tu comedor el detalle de diseño que necesita.
Entre las lámparas de diseño escandinavo más populares encontramos:
- Lámpara Cannage.
- Lámpara Arco.
- Lámpara Mouille.
- Lámparas AJ, de Louis Poulsen.
- Lámpara Luzifer Nut.
- Lámparas PH, de Louis Poulsen.
- Lámpara Marseille.

7- Incorpora plantas en tu comedor nórdico
Como mencionamos, la naturaleza es muy importante en este estilo. No sólo encontramos la relación con la naturaleza en el uso de la madera y otros materiales naturales, sino que también es buena idea incorporar plantas.
En un comedor nórdico, las plantas sumarán vida, color y un elemento de decoración muy bonito que puedes colocar en cualquier rincón. Si no tienes mano para las plantas, ¡no te preocupes! También es válido colocar plantas artificiales.

8- Innova con sillas distintas para tu comedor
Seguro ya lo has visto en otras imágenes de inspiración de este artículo, ¡en el estilo escandinavo combinar sillas es habitual! Utilizar distintas sillas en un comedor es una manera de sumar personalidad y crear un espacio más interesante.
¿Cuáles son las opciones para combinar sillas diferentes en tu comedor?
- Elige sillas del mismo color, diferentes diseños.
- Suma sillas distintas sólo en las cabeceras.
- Coloca sillas distintas de a pares.
- Todas las sillas iguales y una de otro color o material.
En esta espacio de la imagen, vemos que se eligen diferentes sillas de diseño icónico en color negro para crear este comedor. Vemos la silla Thonet, Panton y Bertoia en un comedor escandinavo dark, una de las tendencias de este año en interiorismo.

9- Cojines o mantas en las sillas de tu comedor nórdico
Calidez, calidez y calidez, ese es el objetivo del estilo escandinavo. Y para lograrlo en el comedor, debemos incorporar materiales y texturas cálidas. Pero también hay otra opción: los cojines y mantas para sillas. Estos pequeños elementos textiles suman calidez, estilo y comodidad en cualquier silla.

10- Opta por una decoración minimalista
En los comedores nórdicos, la sencillez y el minimalismo son claves. Este estilo busca crear espacios acogedores y tranquilos, por lo que la decoración debe acompañar eso. En un comedor nórdico no hay demasiada decoración, el foco está puesto en los materiales y el diseño de las piezas que lo componen.

Un comedor nórdico con estilo y muy personal
¿Ya estás preparada para decorar tu comedor nórdico? Esperamos que este artículo te haya inspirado para tener un comedor con mucho estilo en casa, incorporando todas las características del estilo escandinavo.

Decora tu comedor nórdico con My Home Designers
Si necesitas ayuda para decorar tu comedor, has llegado al lugar indicado. En My Home Designers ofrecemos servicios de decoración online en el que una interiorista decorará el espacio que desees por completo y con tu estilo personal.
¡Crea tu comedor nórdico ideal! Con nuestros packs de decoración obtienes un diseño completo con: imágenes 3D + un listado de muebles y complementos para conseguir un hogar de revista.
¡Consigue el espacio de tus sueños con My Home Designers! Contáctanos mediante nuestro formulario, por correo o por Instagram para comenzar.