
¿Quieres crear un salón industrial? En este artículo encontrarás 21 ideas y salones de estilo industrial con estilo, carácter y atemporalidad. i te gusta el estilo industrial apunta estos tips de decoración basada en madera, elementos de hierro o metal, colores oscuros y decoración que tiene un cierto aire vintage[...]
¡Hola Home Designers! Si te encanta el estilo industrial y quieres sumarlo en tu salón, has llegado al lugar indicado. En este artículo te mostraremos 21 ideas y algunos productos para crear un salón industrial perfecto en cualquier hogar.
1- Un sofá cómodo y esquinero
Como en todos los salones, en un salón industrial la pieza más importante es el sofá. Y en estos espacios, lo mejor es elegir un sofá esquinero de líneas simples que ofrece mucho espacio para relajarse. En colores, los más elegidos son gris, negro, azul y marrón.
2- Un salón industrial blanco, gris y negro
Para crear un salón industrial elegante, combina blanco, gris y negro. En espacios pequeños, lo mejor es dejar las paredes en blanco, utilizar gris claro para las piezas grandes como el sofá y sumar el negro en muebles más pequeños y detalles decorativos.

¡Personaliza tu salón 3D por 49€ !
3- En madera oscura y negro
Pero si buscas algo más atrevido, la combinación de gris oscuro, madera oscura y negro es para ti. Esta paleta de colores es recomendada para espacios grandes o con mucha luz, y puedes generar contrastes con piezas en blanco, como vemos en este espacio con la alfombra.

4- Un salón industrial minimalista en blanco y gris
Para un look minimalista y de estilo “nuevo industrial”, una de las tendencias de este, elige el blanco y gris claro con detalles en negro. Una opción ideal para espacios pequeños, que hará que tu salón industrial se vea mucho más grande.

5- Con detalles en mostaza
Si lo tuyo es el color, el tono mostaza es una buena opción. Un color que suma calidez y estilo, y que combina muy bien con el negro y gris oscuro. Para sumar un color sin saturar, elígelo en muebles pequeños o detalles decorativos como cojines y cuadros.

6- Un sofá de piel marrón en tu salón industrial
Otro de los grandes elegidos en el estilo industrial: un sofá de piel marrón. Este material es muy utilizado en un salón industrial, en sofás, sillones o butacas. Ideal si quieres sumar color y contrastar en tu salón de tonos neutros. Si no quieres un sofá de piel, puedes elegir otra tela en un tono de marrón oscuro.

7- Instalaciones a la vista
Una de las claves del estilo industrial es dejar las instalaciones a la vista. Y en un salón industrial, esta es una gran forma de decorar techos y paredes, sumando un elemento muy original. Puedes dejar a la vista cables (sueltos o en una bandeja portacables), cañerías, ventilación y más.

8- Espacios abiertos en un salón industrial
Otra de las reglas del estilo industrial es contar con espacios diáfanos y abiertos. Una buena alternativa para un salón industrial pequeño, ya que puedes ganar espacio integrándolo con la cocina o el comedor. Para delimitar los espacios, puedes utilizar alfombras y lámparas de techo, que dividen visualmente la estancia.

9- Paredes en ladrillos, un clásico
Por supuesto, no podríamos hablar de estilo industrial sin hablar de paredes de ladrillo. En un salón industrial, una pared de ladrillos suma color, mucho estilo y crea un punto focal. Si no tienes ladrillos de forma “natural” en casa, puedes replicarlo con papel pintado o placas decorativas.

10- Y también en ladrillos blancos
Pero si quieres algo más suave para tu salón industrial, una pared de ladrillos blancos puede ser una gran alternativa. Ideal para espacios pequeños y de estilo industrial rústico, como vemos en esta imagen.

11- Un salón industrial con vigas a la vista
“Todo a la vista” es una de las claves del estilo industrial, y eso también aplica para los techos. Además de dejar las instalaciones a la vista, puedes optar por tener un techo de vigas que crean una trama original en tu estancia. Si tu casa no tiene vigas, siempre puedes recrearlas con un proyecto DIY.

12- Un detalle en azul
Otro de los colores más elegidos en un salón industrial, ideal para crear un espacio más contemporáneo y actual. El azul oscuro combina a la perfección con los tonos grises y el negro, y es un color que puedes integrar en un sofá fácilmente.

.
13- Incorpora muebles de diseño icónico
En el estilo industrial, hay ciertas piezas icónicas que te ayudarán a crear una estancia con mucho estilo. A pesar de que algunas de estas piezas no son exclusivas para un salón industrial, están muy relacionadas a este estilo y pueden ayudarte a dar con el look que buscas.
Los sillones industriales icónicoss son los modelos Barcelona, BKF, Bollo, LC2, Acapulco y, por supuesto, el modelo Chesterfield. Aqui te dejamos algunos modelos

14- Suma paredes en negro
El negro no es sólo para los muebles, en un salón industrial también puedes optar por pintar una pared de negro y destacar. Sin dudas, esta es una opción arriesgada, pero que le dará un look muy especial a tu estancia. Asegúrate de que sea una pared pequeña y que sea un espacio con mucha luz.

15- Un salón industrial con detalles vintage
¿Quieres combinar el estilo industrial con el vintage? Dos estilos que se llevan muy bien y que crean estancias cálidas, prácticas y elegantes. En un salón industrial es muy buena idea sumar muebles vintage en madera de tonos medios u oscuros, y colores neutros.

16- En líneas simples y rectas
Una de las reglas para elegir los muebles de un salón industrial: de líneas simples y rectas. En el estilo industrial no hay demasiada ornamentación y el mobiliario destaca por sus texturas y color más que por su forma. Un estilo en el que hay muchas piezas rectangulares y cuadradas, con algunas líneas curvas suaves.

17- Un salón industrial con decoración en blanco y negro
Sin dudas, un salón industrial no se caracteriza por ser colorido. En general, en estas estancias se elige decoración mural en blanco y negro, que suman estilo sin reclamar demasiado protagonismo. Entre las imágenes más elegidas encontramos: paisajes urbanos, arte abstracto y fotografías retro o vintage.

18- Las lámparas, en metal
En cualquier estancia de la casa, la iluminación es muy importante. Y en un salón industrial, las lámparas en metal negro son las más elegidas. Para el techo, apliques, de pie o de mesa, el metal negro y las estructuras finas son las más elegidas.

19- En beige, marrón y negro
Para lograr un salón industrial muy cálido y minimalista, elige el blanco, beige, marrón y detalles en negro. Estos colores te ayudarán a crear una estancia de estilo industrial muy luminosa, sin perder personalidad.

20- Decora con una gran estantería
Como seguro ya sabes, en el estilo industrial todo debe estar a la vista, y esto también aplica para el mobiliario. Es por ello que en un salón industrial, una estantería abierta hasta el techo es la mejor alternativa para decorar una pared y organizar todos tus libros y objetos decorativos.

21- Elige materiales en crudo en un salón industrial
Además de los ladrillos, hay otros materiales que se integran perfectamente en un salón industrial. Materiales como el hormigón, cemento, la madera y el hierro en crudo son indispensables para sumar texturas interesantes y dar con el estilo industrial perfectamente.

Decora tu salón industrial con My Home Designers
Si necesitas ayuda para decorar un salón industrial, has llegado al lugar indicado. En My Home Designers ofrecemos servicios de decoración online en el que una interiorista decorará el espacio que desees por completo y con tu estilo personal.
¡Crea tu salón industrial perfecto! Con nuestros packs de decoración obtienes un diseño completo con: imágenes 3D + un listado de muebles y complementos para conseguir un hogar de revista.
¡Consigue el espacio de tus sueños con My Home Designers! Contáctanos mediante nuestro formulario, por correo o por Instagram para comenzar.