CARACTERÍSTICAS DEL ESTILO MID-CENTURY

CARACTERÍSTICAS DEL ESTILO MID-CENTURY

El estilo Mid-Century revive la estética de los años ‘50 principalmente, con espacios funcionales y con personalidad

Su inicio se remonta a una de las épocas más relevantes para el diseño de interiores, la mitad del Siglo XX, en donde la importancia de la vivienda comenzaban a ganar valor. 

Los verdaderos protagonistas de este estilo son los muebles de diseño moderno, muchos de los cuáles fueron creados por figuras de la famosa escuela Bauhaus, que siguen siendo piezas icónicas hoy en día. ¿Quieres saber más sobre este estilo? Entonces sigue leyendo. 

Galería en Londres diseñada por el arquitecto italiano Achile Salvagni

Originario de Europa, este estilo fue extendiéndose en los distintos países como una manera de lograr ambientes versátiles, de diseño y asequibles, principalmente por la producción de mobiliario en masa. En este estilo, podemos ver una gran influencia del diseño nórdico e industrial en el uso de materiales y colores. 

En el estilo mid-century, todo gira en torno a la funcionalidad. Se utilizan muebles de líneas simples, sin demasiados ornamentos y muy ergonómicos, buscando la comodidad en los ambientes. Esta es una de las características que mantienen a este tipo de decoración aún vigente. 

La sencillez es una de las características del estilo mid-century, poniendo el foco en la elegancia y funcionalidad de los espacios. Se denota la influencia de la naturaleza, en los colores y materiales utilizados, pero también de la geometría, mediante el uso de líneas rectas y también de formas complejas. 

Un espacio creado por la diseñadora Kelly Wearstler en donde se combinan líneas curvas y rectas incluso en la alfombra, que es de su autoría, en colaboración con The Rug Company. 

Por su relación con la naturaleza, en este estilo puede verse un gran uso de la madera, sobretodo en tonos oscuros que aportan elegancia, y en acabados naturales. Predominan los espacios en colores neutros, con detalles de tonos más intensos y sobrios, como el verde, azul, amarillo y naranja. 

Diseño de Humbert et Poyet que incluye la butaca icónica Lady del diseñador Marco Zanuso, acompañada en el fondo con un set de comedor de Dimore Studio. 

Como ya mencionamos, las verdaderas estrellas del estilo mid-century son las piezas de diseño icónicas que se siguen usando hoy en día, ideadas por distintos arquitectos y diseñadores. Las sillas Eames, Barcelona, Tulip, Egg y BKF son sólo algunos diseños de esta época que hoy se siguen viendo en las tiendas. 

Si estás buscando un estilo decorativo atemporal, funcional y con mucha elegancia, con mid-century puedes crear espacios distinguidos y con personalidad. Descubre si es tu estilo favorito con nuestro quiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *