LOS CÓDIGOS DE LA TENDENCIA ESCANDINAVA
Uno de los estilos más elegidos es el escandinavo, por su estética simple, armónica y de diseño, que enamora a personas en todo el mundo. Este estilo nace en Noruega, Suecia y Dinamarca como una respuesta al clima frío en invierno, que obliga a las personas a quedarse dentro de sus casas.
Por ello, podemos ver que el estilo escandinavo busca crear ambientes funcionales, pero también confortables y cálidos para que puedas disfrutar de tu hogar. Conoce los 5 códigos de la tendencia escandinava para crear este estilo en tu hogar.
Es muy importante la relación del interior con el exterior, en el uso de los colores, materiales y también el ingreso de la luz natural, que brinda una sensación de calidez y hace que los espacios se vean más acogedores.
En este comedor podemos ver dos íconos del diseño moderno: la silla DSW de Eames y la silla Bertoia.
Predominan los colores neutros, cálidos y pasteles, con gran presencia del blanco para replicar la luz. En cuanto a materiales, se utiliza mucho la madera, en tonos claros o blanca, para lograr una conexión con la naturaleza.
Se puede ver la influencia del estilo nórdico en este espacio de Jonathan Adler, con detalles de color en rosa claro y madera.
Además de ser estético, el estilo escandinavo se destaca por su versatilidad proponiendo espacios multifuncionales y abiertos, que integren el hogar de manera armónica. De esta forma, lograrás ambientes más grandes que puedes disfrutar en familia o con amigos.
El mobiliario nórdico se caracteriza por ser minimalista, útil, confortable y de diseño. Están muy presentes los muebles versátiles y los amplios espacios de guardado, para mantener la estética pulcra y relajante del diseño nórdico.
La comodidad es otro de los códigos de la tendencia escandinava. Este estilo tiene el objetivo de crear espacios confortables en donde pasar un buen momento. Para lograrlo, nunca faltan accesorios como alfombras, mantas y cojines que suman decoración y comodidad en cada rincón.
Si quieres crear espacios tranquilos, cálidos, funcionales y con mucha personalidad, entonces el estilo escandinavo es el ideal para ti. ¿lo quieres confirmar? Discúbrelo haciendo nuestro test de estilo.
Pingback: MIRANDO HACIA ARRIBA: LOS TECHOS DECORADOS - My Home Designers
Pingback: Estilo Niksen: relajación y estilo - My Home Designers