¿CÓMO ES EL ESTILO IBICENCO?
Desde la isla de Ibiza llega este estilo para transformar cualquier espacio en una casa de verano soñada. Con sus colores y texturas relacionadas a la naturaleza y el mar, el estilo ibicenco crea espacios luminosos, frescos y acogedores.
Reforma de una casa en Mallorca por el estudio More Design.
Proveniente de las islas Baleares, este estilo utiliza una paleta de colores con el blanco como protagonista, acompañado por tonos beige, conectados con la naturaleza, y azules, con el Mediterráneo.
La naturaleza también se integra en este estilo mediante las texturas, con la presencia de madera, piedra, barro, cemento y textiles naturales como lino y algodón.
Por el uso de texturas naturales y tonos beige, se puede ver la influencia de este estilo en el diseño de una habitación del hotel Santa Monica Proper de Kelly Wearstler.
En los espacios ibicencos es importante también conectarse con el exterior mediante ventanas y el ingreso de la luz natural. Es común ver en estos espacios mucha presencia de plantas, sumando una nota de color a los espacios casi exclusivamente blancos.
Es muy reconocible la arquitectura de la isla de Ibiza, que se traslada a este estilo de decoración con sus formas cúbicas y sencillas, que se transforman en mobiliarios para aumentar la funcionalidad.
Una villa renovada en Ibiza del estudio Blakstad Design Consultants y el interiorismo de Constanze von Unruh.
Aunque una de sus características principales es la simpleza, en el estilo ibicenco también puede verse el uso de piezas de otros estilos, como vintage y moderno.
Este diseño de European Home en Nueva York toma influencia del estilo ibicenco, vintage y moderno.
Si quieres conocer cuál es tu estilo ideal, puedes tomar nuestro Quiz de estilo y descubrir si los espacios relajados y simples del la tendencia ibicenca son para tí.