¿CÓMO ES EL ESTILO CLÁSICO – PROVENZAL?

¿CÓMO ES EL ESTILO CLÁSICO – PROVENZAL?

¿cómo es el estilo clásico – provenzal? Con una mezcla de aires rústicos y delicados, el estilo clásico-provenzal hace referencia a la estética de las casas de campo de La Provence en Francia y su estilo de vida. Se caracteriza por revivir esas épocas de antaño, con detalles muy relacionados a la naturaleza y el Mediterráneo. 

Para crear espacios luminosos, cálidos y vintage el estilo provenzal es el indicado, con un diseño que puede cautivar a cualquiera. A continuación, te contamos cuáles son las características que definen este estilo. 

En esta casa de campo de Extremadura, podemos ver un diseño de la interiorista Isabel López Quesada. 

Inspirado en las casas de campo francesas, el estilo provenzal tiene una estrecha relación con el exterior y la naturaleza. En los interiores, la luz natural es protagonista, acompañada de colores suaves y materiales naturales que crear un ambiente muy cálido. 

En estos espacios, encontramos una gran presencia de la madera, el hierro forjado y la piedra como las materiales principales. En general, se puede encontrar la madera desgastada y en colores claros dándole un aspecto antiguo. 

Al inspirarse en las casas de campo, la naturaleza juega un rol muy importante en este estilo. Podemos verla presente en plantas, pero también en decoraciones en forma de hojas y flores, y a través de materiales y textiles naturales. En espacios provenzales, no puede faltar el ramo de flores y decoraciones que tengan estos motivos, sobretodo de parras y lavandas. 

En este comedor encontramos muebles de Coté Decó y sillas de Maisons du Monde

Con gran presencia de tonos cálidos y suaves, en el estilo provenzal predominan los beiges, grises, azules y verdes poco saturados en los elementos decorativos y mobiliario. 

Intentando conectar la actualidad con el pasado, se utilizan muchas piezas vintage que denotan el paso del tiempo, de una manera original y elegante. Superficies un poco oxidadas, madera gastada y piezas decorativas antiguas ayudan a crear esta estética nostálgica. 

Este comedor combina la madera en las sillas, las lámparas de Marset y la alacena vintage recuperada. 

¿Ahora que sabes como es el estilo clásico – provenzal, te animas a sumar el estilo provenzal en tu hogar? Si tu objetivo es crear espacios rústicos, pero elegantes, entonces este es un estilo que deberías considerar. ¿Todavia dudas si es tu estilo favorito? Haz con nuestro quiz de estilo de decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *