¿CUÁL ES MI ESTILO DE DECORACIÓN? 

¿CUÁL ES MI ESTILO DE DECORACIÓN? 

El equipo de My Home Designers da la bienvenida a sus seguidores con nuestro primer artículo en MHD Blog” ¿Cuál es mi estilo de decoración? Con muchas ganas y contentos por comenzar este proyecto juntos, os contaremos las novedades y tendencias de la decoración de interiores de la mejor manera que sabemos, con nuestra experiencia e ilusión

Quizás seas de aquellas personas que se fija en la decoración y texturas de los restaurantes o siempre aprovechas la ocasión para descubrir cómo será la deco del aseo de tu lugar preferido. 

Restaurante Monsieur Bleu en Paris 

Toilet en Restaurante Sketck, London


Casi siempre nos resulta más fácil visualizar aquello que no nos gusta que lo que sí y lo más difícil es encontrar el estilo que nos define. En MHD te ayudamos a centrarte y a encontrarlo! 

Os contaremos las características, trucos y tendencias de cada estilo, porque hay muchos y muy variados! Para facilitar las cosas, los hemos resumido en 6 categorías 

1) ESTILO ESCANDINAVO Definido muchas veces como estilo minimalista, se caracteriza por interiores con maderas claras, colores suaves dentro de la gama de los neutros y blancos, accesorios con materiales transparentes y líneas muy sencillas y limpias. Es lo que conocemos como estilo nórdico y siempre cuenta con algún mueble icono del diseño Contemporáneo. 

2) ESTILO BOHO-CHIC Más desenfadado, exótico y bohemio, un poco hippie a veces. El estilo Boho-Chic combina calidez con el uso de fibras naturales, ratán, maderas, cerámicas y texturas de telas con estampados “animal print”. El uso de alfombras persas, cojines, mantas y bordados definen este estilo sobrecargado pero sin perder ese punto de elegancia y vitalidad. 

3) ESTILO PROVENZAL Este estilo sin duda nos lleva a escenarios rústicos y clásicos. Seguramente os traiga recuerdos de la infancia y largos veranos en la casa del pueblo. Principalmente se centra en la vida de la zona de La Provenza francesa, combinando un ambiente rural y mediterráneo, siempre chic, muy luminoso y refinado. Nada recargado, mezcla telas en linos y algodón con ligeros estampados florales y de rayas en tonos siempre claros. 

4) ESTILO MID-CENTURY Mi época favorita de la historia del diseño; los años 50! Que fue precisamente cuando se fabricaron muchas de las piezas icónicas del diseño moderno. Nombres tan conocidos como Saarinen, Eames, Jacobsen o Ponti, son genios de aquella época que crearon nuevas formas de usar los materiales para diseñar muebles que hoy en día usamos. El estilo Mid-Century se caracteriza por siluetas minimalistas, terciopelos y colores atrevidos, maderas oscuras, uso del latón y de lámparas modelo Sputnik. Un estilo muy “Mad Men”, como la famosa serie de Netflix. 

5) ESTILO INDUSTRIAL Volviendo a la época de la era industrial, este estilo se caracteriza sobre todo por el uso del metal y el cristal sobre elementos de madera, expuestos en paredes de ladrillo cara vista, a veces al natural y a veces pintado. Los colores fríos y oscuros como el gris y el negro se usan en la iluminacion y muebles. Perfiles de pilares metálicos, vigas de acero y conductos de aire al descubierto, son un must de este estilo, muy ligado a la estética loft. 

6) EL ESTILO IBICENCO La luminosidad, el calor del sol y la frescura del Mediterráneo definen este estilo con escenarios de paredes siempre blancas y hermosos suelos de baldosas casi siempre con bases azuladas. Decoraciones artesanales hechas de mimbre, barro, cerámica, con motivos marinos y náuticos, ropa de cama de color blanco, colores frescos con mucha vegetación. Se le da mucha importancia al exterior, ya que es parte del interior de la casa muchas veces.

En nuestros próximos artículos, profundizaremos en los códigos y tendencias de muebles de cada estilo. 

Pero si quieres conocer el tuyo, te ayudamos a encontrarlo haciendo nuestro quiz de estilo

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *