Crear un espacio de trabajo en tu hogar #QuédateEnCasa

Crear un espacio de trabajo en tu hogar #QuédateEnCasa

Durante esta pandemia que estamos atravesando como sociedad, mucha gente ha tenido que improvisar una oficina para el trabajo en casa y con en este artículo queremos inspirarte para que tengas un espacio que te motive en estos tiempos difíciles.

En todo el mundo el teletrabajo se ha extendido rápida y repentinamente. Ahora debemos pasar más tiempo en casa para cuidarnos a nosotros y a otros, y transformar un rincón en casa en nuestra oficina. Tanto si trabajas para una empresa o tienes un proyecto personal, tener un espacio dedicado únicamente al trabajo puede aumentar tu productividad.

espacio de trabajo en casa

A pesar de que una gran parte de la gente trabaja desde la mesa del comedor o la cocina, lo ideal sería contar con un espacio que sólo sea para trabajar, alejado de las distracciones de la casa, con buena iluminación y cómodo. Si tienes la posibilidad, es el momento ideal para transformar esa habitación extra o cuarto de trastos en un despacho para trabajar.

Crea un espacio de trabajo en cualquier lugar

Contar con un espacio bien decorado y organizado

es clave para la productividad.

Espacio diseñado por el estudio de diseño Banda Property.

Sin embargo, mucha gente no tiene una habitación extra que pueda dedicar al trabajo y debe apañarse con algunos metros. En estos casos, se puede acondicionar un lugar de paso, como un pasillo, recibidor o un rincón sin uso en cualquier espacio de la casa. Con una mesa de un mínimo de 40 centímetros de profundidad y 80 centímetros de frente sería suficiente para trabajar sólo con el ordenador.

un espacio de trabajo pequeño

Con una mesa flotante puedes aprovechar cualquier rincón sin uso.

Una mesa multifuncional, que puede ser un tocador o un escritorio,

con silla y lámpara de Apparatus.

Pero si sólo tienes disponible la mesa del comedor o la cocina para trabajar, entonces procura tener el espacio organizado y listo para trabajar. Despeja todo lo que no vayas a utilizar y ordena tu espacio de trabajo con todo lo que necesitas a mano. Intenta evitar las distracciones: deja el móvil alejado si no lo necesitas y trabaja con auriculares con música relajante para concentrarse.

Lo que necesitas para trabajar mejor

Es recomendable contar con luz natural para mejorar la motivación.

lugar de trabajo aprovechando un rincón sin uso

Cualquier rincón es ideal para instalar un lugar de trabajo si sólo necesitas espacio para tu ordenador.

En este rincón de trabajo, la iluminación es vital. Lo mejor es contar con luz natural, ya que mejora tu ánimo y productividad, pero también debes contar con una buena iluminación artificial para cuando se hace de noche o si el espacio en donde te encuentras es oscuro. Aunque sólo trabajes con el ordenador, la iluminación es una de las claves para trabajar cómodamente.

Con un mueble modular puedes aprovechar un muro en otro ambiente de la casa.

espacio de trabajo de Maisons du Monde

Espacio equipado con muebles de Maisons du Monde, con un empapelado natural de fondo.

Sin importar desde donde trabajes, además de la iluminación es importante mantener el orden. Un espacio organizado es lo mejor para concentrarse y no distraerse. Dedica unos minutos para organizar el espacio y poder enfocarte en tu trabajo.

rincón de trabajo de Jonathan Adler

Un rincón de trabajo diseñado por Jonathan Adler.

mesa de trabajo con estante flotante

Un estante flotante es la solución perfecta para instalar un escritorio en cualquier muro vacío.

Esperamos que estas ideas y consejos te motiven para crear un espacio de trabajo que mejore tu productividad durante la pandemia. Si quieres nuestra ayuda para diseñar o decorar un espacio de tu hogar, ofrecemos proyectos de decoración virtuales totalmente personalizados a bajo precio, ¡Consúltanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *