Greige, el color neutro en tendencia

Greige, el color neutro en tendencia

¡Hola Home Designers! Ya lo hemos notado con muchas otras tendencias de interiorismo: este año vuelve el estilo natural y con él, los tonos neutros. Estos tonos son perfectos para relajarse y también son muy versátiles para decorar. Uno de los que más destaca en el greige, del que hablaremos en este artículo.

Son tonos atemporales, crean ambientes elegantes y sobre todo, van bien con cualquier estilo decorativo. Por eso, los tonos neutros se utilizan en casi cualquier proyecto de decoración, ya que se pueden combinar con cualquier otro color. Dentro de los colores neutros más utilizados, están los tonos blancos, blancos rotos, negros, grises y los tonos naturales.

El color greige, la combinación perfecta de gris y beige

El color greige” es una combinación de gris y beige, y de ahí viene su nombre. ¿Por qué es la combinación perfecta? Porque es un punto intermedio entre los tonos fríos y los cálidos, sumando los aspectos positivos del color beige y del color gris.

decorar con greige

Pintar tus muebles con el tono greige, sin dudas le dará una segunda vida. Acompáñalo con detalles en blanco y madera, como esta mesa de Maisons du Monde y piezas que contrasten en color negro, como estas sillas de MisterWils.

 

El Color Beige

De la gama de los tonos naturales, este es el 50% del tono greige. Siempre hablamos de estos colores naturales, pero ¿Qué son? En la familia de los tonos naturales encontramos los colores hueso, arena, beige, camel, chocolate, los colores marrones y los tonos tierra. Es decir que esta paleta abarca los colores con una tonalidad de marrón, desde lo más suave hasta lo más oscuro.

La característica de los tonos naturales es que son los únicos neutrales que transmiten calidez, a diferencia de los tonos blancos, negros y grises que son de tonalidad fría. Por el tono amarillo que tiene el color beige, es un color difícil de combinar con tonos fríos.

El color gris

Si al beige le sumamos un gris claro, obtenemos el tono greige. El color gris suma una nota fría, que suma mucha elegancia y versatilidad. En general, el gris es muy utilizado en espacios escandinavos para crear contraste en todas sus tonalidades, desde el más oscuro al más suave.

El greige, la nueva tonalidad estrella entre los interioristas, es una sutil combinación entre la elegancia del gris medio y la calidez terrosa del beige.

tendencias 2021

Con otros tonos neutros

Cuando combines el greige con el blanco o el negro, conseguirás un efecto sofisticado. El blanco y el greige son 2 colores que combinan en perfecta armonía. La presencia de uno le sirve al otro, que se complementan y contrastan.

En un espacio con gran presencia de blanco, el greige sumará una nota cálida y que seguro destaca. Blanco y greige son perfectos para espacios clásicos, que crean ambientes sofisticados.

interior greige

En este interior notamos la perfecta alianza entre el greige y el blanco, que ilumina la decoración y realza las molduras del techo. Para contrastar con las paredes greige, encontramos una gran aparador blanco de Maisons du Monde y detalles en tonos tierra como la silla de comedor de Made y la butaca de Kave Home.

El color greige será también una alternativa cálida al blanco en un interior escandinavo, donde solemos encontrar un espacio blanco casi en su totalidad. De hecho, este es un tono que se utiliza mucho en el estilo japandi, buscando esa calidez y naturalidad del diseño japonés.

estilo japandi

En estos interiores escandinavos del diseñador Frederik Karlsson podemos observar un estilo escandinavo muy cálido en tonos greige, beige, gris y blanco. ¿Buscas las piezas de estilo nórdicas perfectas para combinar con el greige? Aquí las tenemos: butaca de Maisons du Monde, sofá bajo de Kave Home y taburete de La Redoute.

¡Black is premium! Para darle un toque chic y elegante a tu estancia, combinar el greige con el negro es una apuesta segura. Recomendamos utilizar esta combinación en espacios amplios, bien iluminados o en lugares de la casa en donde quieras generar un efecto sorpresa, como un pequeño lavabo por ejemplo.

negro y greige

Otros colores aliados del greige

Además de los tonos neutros, la gran ventaja del greige se encuentra en su punto intermedio entre los tonos fríos y los cálidos. Gracias a ello, combina con casi todos los colores, desde los más azulados hasta los más amarillentos. Te aconsejamos mezclar el greige con tonos desaturados como el naranja tostado, el verde kaki, el verde oliva, o también con un amarillo cálido.

diseño con greige

Este interior de Norm Architects es una mezcla perfecta de tonos naturales, naranja tostado, verde kaki y greige, que completa el diseño con un piso de cemento pulido. ¡J’adore! Consigue este look con estas sillas de Kave Home y la mesa de Maisons du Monde.

¿Quieres crear un efecto de contraste? Combina el greige con un amarillo cálido, ideal para un diseño vintage. Termina con madera clara, blanco y negro para crear un espacio muy moderno.

La madera, gran amiga del tono greige

Sea cual sea el tono de la madera, desde el rojo al amarillo, el greige es su amigo. Esto no nos sorprende, ya que es un tono natural, al igual que la madera. Ya sea que tenga vigas a la vista, paneles o muebles de madera, el greige será una buena opción. También va muy bien con los suelos de madera o de tarima, creando una paleta de colores muy elegante y también cálida.

silla wishbone

Para integrar una nota de sofisticación y bajar la saturación de la madera, el greige es ideal. En este comedor, combina a la perfección con la mesa Tulip en negro y madera de Maisons du Monde y las íconicas sillas Wishbone de Icons Corner.

diseño cocina elegante

Combina la madera oscura con greige y obtendrás un espacio muy sofisticado. Además, en las paredes greige los complementos en blanco destacan aún más, como estas lámparas de Kave Home.

¿Cómo incorporar el tono greige en mi hogar?

Una “total look” greige, efecto garantizado

Es difícil equivocarse con el color greige en cualquier interior. Su neutralidad y apariencia cálida son suficientes para marcar la pauta sin dominar toda la decoración. Apostar por una pared de color greige es una gran idea, ¿y por qué no utilizar un tono sobre tono con greige en paredes, muebles y decoración? Con distintos tonos de gregie, más claros y más oscuros, puedes crear una atmósfera slow living garantizada.

Un toque de greige en tu cocina

Como alternativa a la típica cocina en blanco y madera, puedes optar por muebles en color greige y mezclarlo con mármol y madera en tono natural. Recomendamos muebles en tonos mate o satinados para acentuar el poder cálido del greige.

cocina moderna

¿Greige, blanco, madera y mármol? Una combinación perfecta para una cocina moderna y elegante. Suma detalles en negro, como la grifería y otros accesorios para crear contraste.

Un dormitorio greige, ¡muy relax!

Como ya debes saber, la elección del color de las paredes es muy importante para nuestro dormitorio. Para garantizar bienestar y serenidad, se recomienda elegir tonos cálidos y tranquilos que nos ayuden a crear un refugio ideal para relajarse. Una vez más, ¡el greige no te defraudará! Gracias a su look sereno, será el color perfecto para crear un ambiente acogedor en tu habitación.

dormitorio greige

Suma el greige en las paredes de tu dormitorio y combínalo con tonos grises, blanco, negro y colores tierra. ¡Te recomendamos esta butaca de Maisons du Monde para sumar calidez en un espacio greige!

Una de las tendencias 2021 que seguro verás por todos lados, el greige ha llegado para quedarse. Un color que es versátil, cálido y elegante a la vez, perfecto para todo tipo de espacios. ¡Anímate a sumar el greige en tus espacios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *