MIRANDO HACIA ARRIBA: LOS TECHOS DECORADOS

MIRANDO HACIA ARRIBA: LOS TECHOS DECORADOS

Siempre pensamos en las paredes y el suelo cuando decoramos nuestra casa, pero ¿y los techos? Aunque los decoradores ya utilizan este recurso, todavía no es tan común verlo en hogares. Este año la tendencia de techos decorados vuelve con mucha fuerza y te brinda la posibilidad de crear un ambiente de revista, que seguro impresionará a cualquiera.

Un techo en contraste del estudio italiano de diseño Dimore.

Atrás ha quedado el color blanco como única opción recurrente para los techos; hoy puedes encontrar muchísimas alternativas más originales y personales. ¡Continúa leyendo para conocer todas las formas en que puedes llevar diseño a tus techos!

Southampton NY Stelle Lomont Rouhani Architects, Damon Liss Design, Wright & Co. Construction. Techos revestidos en madera para sumar calidez, del estudio Damon Liss Design.

 

Diseño geométrico en varios colores del año 1957 en Villa Planchart, por el arquitecto y diseñador italiano Gio Ponti.

Un poco de pintura hace una gran diferencia

Sin duda, la forma más sencilla de tener techos decorados que resalten es pintarlos de un color diferente al blanco y al color de los muros. Aunque los tonos oscuros pueden resultan intimidantes para estas superficies, son muy populares los techos en negro, azul oscuro o gris en espacios de gran altura.

En espacios más bajos o con poca luz, se recomienda utilizar tonos claros. Entre ellos, los más elegidos son: amarillo, rosa, celeste, beige y verde.

Bajar la pintura a los muros es un gran recurso para aportar más originalidad y reducir la altura de un espacio visualmente.

Para sumar más personalidad, puedes optar por distintos diseños geométricos que puedes crear fácilmente con pintura, como el diseño de rayas. Esta trama es muy popular por su facilidad y porque ayuda a agrandar visualmente tu espacio.

Si no quieres utilizar pintura o vives en un piso de alquiler, los vinilos son una buena opción para decorar tus techos. Son económicos, fáciles de poner y sacar, y puedes encontrarlos en muchos diseños. Con tiras de vinilo, también puedes crear patrones geométricos.

Diseño de rayas, una opción que funciona para todo tipo de estilos.

Los vinilos ofrecen una alternativa muy económica y fácil de instalar.

El papel pintado no es sólo para los muros

Una alternativa más arriesgada, pero muy original, es utilizar papel pintado en los techos. Con este recurso puedes sumar color a un espacio de paredes neutras y agregar mucha personalidad. Suelen ser muy populares los diseños de plantas, flores, patrones geométricos y estrellas.

El recurso ideal para darle personalidad a un espacio aburrido de la casa.

Techo decorado en el dormitorio, con un papel pintado de la diseñadora Andrea West de color Classic Blue, que complementa la decoración.

Más personalidad con techos “falsos”

Estas ideas brindan un gran resultado, pero necesitan obra y un mayor presupuesto. Puedes crear techos “falsos” con molduras, rosetones, vigas de madera, paneles y mucho más. Con estos elementos, puedes crear una textura completamente nueva.

En general, los techos con molduras son muy utilizados para espacios clásicos o vintage, mientras que las vigas funcionan mejor en ambientes rústicos o escandinavos.

Hotel Only You en Madrid, diseño de Lázaro Rosa-Violán

con techos de molduras geométricas.

techos decorados tendencia 2020

En un espacio rústico, puedes crear un techo con vigas

de madera falsas como en esta imagen.

Si no conocías esta tendencia, seguro que nunca se te había ocurrido la idea de utilizar el techo como un elemento decorativo de tu espacio. Pero como has podido ver en estas ideas, es una manera muy fácil y divertida de llevar tus ambientes al siguiente nivel. ¿Te animas a los techos decorados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *