ESENCIA FRANCESA EN EL SALÓN CLÁSICO-PROVENZAL

ESENCIA FRANCESA EN EL SALÓN CLÁSICO-PROVENZAL

Con su esencia francesa y detalles rústicos, el clásico-provenzal crea espacios acogedores y con gran estilo. El uso de colores claros y materiales naturales hacen que el salón clásico-provenzal provea calidez y relajación en cualquier hogar.

Destaca el sofá integrando una paleta de colores suaves con sus cojines, de las marcas Alhambra, Aquitania y manta de Zara Home.

salón clásico-provenzal

Inspirándose en la naturaleza, en los salones provenzales abundan los blancos, tonos beige, rojizos y la madera. Sumado al gran ingreso de luz natural, se genera una atmósfera acogedora y serena.

Ganan protagonismo también las texturas, tanto en paredes, pisos o muebles. En los salones provenzales podemos encontrar piedra, madera y textiles naturales que suman calidez en un espacio rústico y elegante a la vez.

salón clásico-provenzal

Conviven en estos salones los muebles vintage y rústicos, buscando un equilibrio entre lo romántico y lo rural. Cada una de las piezas aporta personalidad de una forma armoniosa, formando parte de un conjunto en el ambiente.

En este salón se combinan piezas clásicas, vintage y rústicas en una paleta de colores cálida.

Además de los materiales naturales, es habitual en estos salones la presencia de plantas y flores, tanto en macetas, jarrones o plasmados en textiles, empapelados y otros objetos decorativos.

salón clásico-provenzal

Como objetivo principal, el estilo provenzal busca crear un salón acogedor, en el que nos sintamos a gusto. Su estética, equilibrada y relacionada a la naturaleza, nos traslada en el tiempo y nos hace sentir verdaderamente en un hogar.

salón clásico-provenzal

En este salón de Isabel López Quesada se puede ver la influencia del estilo provenzal por el ambiente acogedor que se genera, combinando elementos vintage y modernos, como la butaca Eames.

¿Te ha gustado nuestro articulo sobre el salon clásico-provenzal? Conoce si el estilo provenzal es el indicado para tu casa con nuestro Quiz de estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *