10 tendencias de interiorismo para el 2021

10 tendencias de interiorismo para el 2021

¡Hola Home Designer! Llegó el nuevo año y con él las nuevas tendencias 2021 de diseño de interiores que dominarán el sector durante los próximos meses. En general, las nuevas tendencias se asocian a diseñadores, colores y estilos decorativos que se ponen de moda, pero también a la forma de vivir y al estado de la sociedad en ese momento.

Es por ello que muchas de las tendencias 2021 están muy relacionadas a disfrutar de nuestra casa, a crear espacios cálidos y a la versatilidad de los interiores. Una forma de que el diseño de interiores se ponga a disposición de los usuarios, con ambiente cálidos, personales y con mucho estilo. ¡Descubre a continuación nuestra selección de 10 tendencias 2021 que pisarán fuerte este año!

Vintage y artesanal

ideas interiorismo 2021

Comedor de Natalia Zubizarreta en AD España, que combina un espacio blanco con piezas en texturas naturales vintage y de estética artesanal. Copia el look con estas piezas de Maisons du Monde: Jarrón de cerámica beige, Jarrón blanco y Jarrón de mango.

Relacionado al slow living y a un estilo de vida más simple, este próximo año veremos muchas piezas vintage, de estilo rústico o acabados artesanales. Una de las tendencias otoño invierno 2020/21 que seguirá en alza durante todo este nuevo año. Con estas piezas, el objetivo es crear espacios cálidos, acogedores y relacionados a la naturaleza.

Junto con el uso de piezas vintage y artesanales para decorar los ambientes, también vemos que la paleta de colores elegida para interiores se torna más cálida. Predominan este año los blancos rotos, los tonos tierra, el beige en todas sus formas y los tonos neutros. Podemos ver esta tendencia también en otros sectores, ya que hoy se valoran cada vez más las cosas hechas a mano, los productos con historia, las piezas de elaboración local y de producción consciente.

Dentro de esta tendencia materiales como el barro, la cerámica y la madera rústica son los más populares en mobiliario y piezas decorativas. Una buena manera de integrar esta tendencia 2021 en casa es renovando las piezas de decoración, la vajilla y el arte en las paredes.

El nuevo industrial

nuevo industrial deco

En la reforma de casas, el estilo “nuevo industrial” es uno de los más populares actualmente. Se trata de una propuesta más moderna del clásico estilo industrial, que busca crear una atmósfera más fresca, minimalista y actual. Ya te lo hemos contado en Instagram, este es un estilo que seguro verás durante todo el año.

Una de las características del nuevo industrial son los espacios diáfanos y polivalentes, algo que se ha transformado en una necesidad durante el 2020. Luego de pasar largas temporadas encerrados en casa, nos dimos cuenta de que los espacios deben ser versátiles para poder adaptarse a las necesidades actuales. Algo tan simple como crear un espacio de trabajo en un rincón del salón o una zona de juegos para los niños fue algo indispensable en 2020 y que se seguirá viendo en las tendencias 2021.

Y el estilo nuevo industrial puede ser la solución: con sus espacios abiertos, divisores parciales, muebles minimalistas y tonos neutros es la alternativa perfecta para cualquier casa que busca flexibilidad y personalidad en la decoración.

Greige: gris y beige

decoracion tendencias

¿Quieres conocer uno de los colores de moda entre las tendencias 2021? Te presentamos el color greige: un tono que combina la elegancia del gris junto con la calidez del beige. Una propuesta novedosa y perfecta para crear un hogar con una paleta de colores cálida y acogedora, sin perder de vista los tonos neutros.

Esta es una de las tendencias para cocinas 2020 más populares, ya que el greige combinado con el blanco ofrece un espacio minimalista y más cálido, mientras que greige + madera crea una cocina con mucha personalidad. Pero en 2021, el greige se traslada a todos los espacios de la casa. Principalmente lo veremos en paredes, para cambiar la sensación de todo el espacio, auque también se hace presente en mobiliario y accesorios decorativos ¡Descubre más ideas utilizando el color greige en nuestro artículo del Blog!

Los tonos Pantone 2021

ideas deco pantone

En este proyecto de My Home Designers utilizamos la combinación de gris + amarillo para crear un salón-comedor moderno y nórdico. ¿Quieres copiar este look? Sofá Debra de Kave Home, Mesa Burano de Kave Home y Lámpara de pie Juhe de Kave Home.

Dentro de las tendencias de color no podemos olvidarnos los tonos Pantone del año. Cada nuevo año, la empresa Pantone elige un color que represente lo que está pasando en la actualidad y que regirá el mundo del diseño. Este año, Pantone ha elegido 2 colores que se contrarrestan para demostrar lo difícil que ha sido el año 2020 y dar esperanza para este nuevo período.

En todos los catálogos 2021 verás al Ultimate Grey e Illuminating Yellow, los colores Pantone 2021, como una dupla elegante y también llena de energía. Para paredes, mobiliario y accesorios decorativos, estos colores no pueden faltar en tus interiores si quieres seguir las tendencias. Mira aquí todas nuestras ideas de decoración utilizando los colores Pantone 2021.

El estilo Niksen

niksen diseño

Otra de las tendencias invierno 2021 relacionadas a crear un hogar acogedor y a generar un mayor bienestar. En holandés, niksen” es un verbo que significa “no hacer nada”. Es una acción que propone disfrutar de la vida sin preocuparse por nada más, una invitación a estar presente en el momento.

Al igual que el hygge, la filosofía del niksen se trasladó al mundo del interiorismo, sobre todo durante la época en que nuestras casas eran el lugar más seguro e importante en nuestras vidas. Un estilo de inspiración escandinava, que busca crear un hogar muy cálido y que fomenta la relajación. En el estilo niksen abunda el mobiliario cómodo, los cojines, las mantas, las velas para crear un bienestar olfativo y los materiales nobles. ¡Lee más sobre el estilo Niksen aquí!

Texturas naturales

decoracion online

En el diseño de casas de este año, no pueden faltar las texturas naturales. Y es que estas texturas ayudan a crear interiores más cálidos y relacionados con la naturaleza, sobre todo en pisos en el medio de la ciudad en donde esa conexión con la tierra está muy alejada. Al igual que otras tendencias 2021, esta preferencia por las texturas naturales viene de la necesidad de crear espacios que nos generen tranquilidad y confort, para recuperarnos del complicado año que hemos pasado.

Inspirado en el estilo Japandi, que estuvo muy de moda en 2020, esta tendencia utiliza texturas naturales y de acabados rústicos tanto en las paredes, mobiliario y objetos decorativos. No pueden faltar la madera con vetas, el mimbre, los tejidos como algodón y lino, el junco marino y las plantas. Y otro de los textiles que seguro veremos en todos lados y que querrás sumar en casa para aportar es la lana bouclé, ¡una textura con mucho diseño y calidez!

Arte gráfico lineal

ideas tendencia

Dentro de este proyecto de My Home Designers decoramos el comedor con arte lineal, de forma abstracta y en forma de rostros.

Seguro ya lo has visto en las casas de decoración y catálogos 2021: este año, se lleva el arte gráfico lineal. Para la decoración del 2021 se busca una alternativa minimalista sin perder el estilo y por ello es que el arte es cada vez más geométrico, abstracto y lineal. Una tendencia muy inspirada en la obra de Jean Cocteau o los icónicos bocetos del artista Pablo Picasso.

En cuadros, jarrones, lámparas, esculturas, cojines y más, el arte lineal se llevará en todas sus variantes, sobre todo en forma de rostros. Estos trazos minimalistas que formas caras aportan al espacio una estética muy elegante y también personal. Por su simplicidad y porque en general son piezas en blanco y negro, estos objetos son perfectos para cualquier ambiente y estilo decorativo.

Escandinavo dark

diseño de interiores online

En este proyecto de My Home Designers utilizamos el estilo escandinavo dark para crear contrastes con distintas piezas. Los elementos dark de este espacio: Mesa de centro de AM. PM., Butaca de AM. PM., Lámpara de techo de Maisons du Monde y Sillas Wishbone de Mister Wils.

Al igual que en las tendencias 2020, el estilo nórdico sigue vigente y es sin dudas el más popular dentro del diseño de interiores. Este año, el escandinavo se renueva y veremos el nacimiento del “escandinavo dark”. Una propuesta moderna, elegante y muy fácil de recrear, que ayudará a darle una nueva vida a tus espacios de estilo nórdico en casa.

¿Te gusta el estilo escandinavo, pero quieres escapar a la estética “cute” de la madera clara y los tonos pastel? Entonces el estilo escandinavo dark es lo que estás buscando: minimalista, actual y de diseño. En estos espacios, abunda el uso del blanco, el gris y el negro, que genera contraste mediante el mobiliario y distintas piezas decorativas. Con el escandinavo dark se deja atrás la madera y los tonos pastel para dar lugar a los colores neutros y distintas tramas, preferentemente geométricas.

Papel pintado en techos

tendencias deco

Espacio de Hacin + Associates vía AD México, en donde se utiliza el papel pintado para darle protagonismo al techo. Copia el look: Papel pintado de Habitat, Lámpara de La Redoute, Mesa de Maisons Du Monde y Sillas de Kave Home.

Hace tiempo que vemos que el papel pintado es cada vez más utilizado en interiores para sumar diseño en las paredes y agregar mucha personalidad. Pero en las tendencias 2021 el papel pintado se traslada al techo, ¡una propuesta sólo para los más arriesgados!

En espacios en donde quieres sumar diseño sin tocar las paredes, el papel pintado en el techo es una gran opción. Un elemento que llevará la vista hacia arriba, haciendo que tu espacio se vea más alto sobre todo si utilizas una trama de colores claros. Por el contrario, puedes hacer que tu espacio se vea más bajo y más acogedor con un papel pintado oscuro o con una trama muy densa.

Aunque es una tendencia que se adapta muy bien a cualquier espacio, lo mejor es hacerlo en pocos ambientes a la vez. Te recomendamos aplicar papel pintado en un pasillo, baño o dormitorio para elevar el diseño en estos espacios. Pero si te animas, el papel pintado en el comedor o el salón, junto con una lámpara de techo colgante a juego, es una gran apuesta de diseño.

Jungalow

tendencia jungle interior

¡Ya llegamos al final de la lista de tendencias 2021! Y hemos dejado lo mejor para el final, este año la tendencia es transformar tu casa en una pequeña jungla. Son muchos los beneficios para la salud de las plantas en tu hogar, además de que son complementos decorativos perfectos para cualquier espacio. Este año, la tendencia Urban Jungle o Jungalow te invita a hacer tus sueños realidad y tener tu propia jungla.

Con un gran poder decorativo, las plantas también presentan ventajas en nuestra salud. Son seres vivos que ayudan a purificar el aire, mejoran tu estado de ánimo y seguro te sorprenderán con cada nuevo brote. Además, las plantas van cambiando y creciendo con el tiempo, transformando también tus interiores.

Pero si no tienes “mano verde” no te preocupes, actualmente puedes encontrar muchísimas plantas artificiales de gran calidad que te ayudarán a sumar esta tendencia en casa sin sufrir. Igualmente, te animamos a que apuestes por una planta viva, como un cactus o un ficus que requieren poco cuidado, y superes por fin tus miedos sobre las plantas.

Integra las tendencias 2021 en la decoración de tu casa

decoracion online

El futuro es incierto, pero una cosa es segura: en este 2021 seguro pasaremos bastante tiempo en casa mientras las cosas se acomodan lentamente. Y por ello, es una buena idea comenzar el año con el pie derecho y renovar los espacios de tu casa con las tendencias 2021. Cambiando algún espacio de tu casa o con nuevos elementos decorativos, podrás darle un look renovado y fresco que te ayudará a sentirte mejor en tu hogar.

¿Quieres decorar tu casa con tu estilo personalizado?

En My Home Designers ofrecemos servicios de diseño de interiores online que se adaptan a tus necesidades, gusto personal y presupuesto. Nuestro objetivo es que todos puedan tener una casa de revista, al mejor precio. No dudes en contactar con nosotros por Instagram o por correo en info@myhomedesigners.es. ¡La casa de tus sueños está a tu alcance!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *