Tendencias de decoración para Navidad 2020

Tendencias de decoración para Navidad 2020

¿Cómo decorar la mesa? ¿Qué color elegir para decorar mi árbol de Navidad? ¿Cómo llevar el clima festivo a todos los rincones de la casa? Si, Home Designer, ¡ya es tiempo de pensar en la decoración de Navidad! 

Entre el teletrabajo, las clases online, los niños y este estilo de vida precavido, el fin de año nos ha tomado de sorpresa. Y si todavía no conoces las tendencias de 2020 / 2021 y no quieres perder la tarde en Pinterest para descubrirlas, entonces has llegado al lugar indicado.

En este artículo te contaremos cuales son los estilos decorativos en tendencia para pasar la Navidad 2020 y, además ¡hemos preparado una sorpresa! Nuestras interioristas han creado distintos tableros de inspiración para que puedas decorar tu casa con unos de los 4 estilos más IN de este fin de año. ¡También te dejamos los links para que puedas comprar todo online y tener la mejor decoración navideña!

2020, un año atípico

Este año fue definitivamente muy extraño. Si de normal, pasamos el 90% de nuestro tiempo fuera de nuestra casa, en 2020, este porcentaje cambió de forma radical y ahora la mayor parte del tiempo nos encontramos en nuestro hogar. Y es por ello, que comenzamos a prestarle más atención a la decoración y comodidad de nuestras casas.

Si bien en otros años los gastos dedicados a nuestroHome Sweet Home eran dejados para lo último entre planes de viajes y salidas, este año sin duda ha recobrado la importancia que merece. Con mudanzas, reformas y hasta compras de un piso nuevo, la mayoría de nosotros intenta encontrar su nido acogedor donde refugiarse en familia, solo o en pareja.

Aunque rodeada de incertidumbres, esta Navidad de 2020 no es una excepción a esta tendencia. Volvemos a lo auténtico, a lo casero, a los colores cálidos, a la necesidad de crear una burbuja para nosotros y nuestros seres queridos. ¡Un paréntesis encantador en esta tormenta!

Ya terminamos con esta larga introducción para sumergirnos en las tendencias de decoración navideñas del 2020 más populares. ¡Descúbrelas a continuación!

¿Cómo decorar mi árbol de navidad este 2020?

Guirnaldas, luces, bolas y ornamentos de todo tipo, hay muchísimas opciones a la hora de decorar un árbol de Navidad en 2020. Pero este año, se llevará de todo menos las típicas guirnaldas de oropel. En tendencia están las guirnaldas de piña natural y de figuras en madera o papel.

En cuanto a los materiales, la moda tiende hacia lo natural. Es el momento perfecto para visitar el ático de tus abuelos o padres y recuperar sus adornos de madera y vidrio. El papel está en tendencia también este año y dejamos afuera el material sintético. Así que, de la misma manera que nos hemos despedido de nuestras guirnaldas de oropel, nos despediremos de nuestras bolas de plástico para esta Navidad 2020. Sin embargo, hay una pequeña excepción a la regla del material sintético, ya que los adornos navideños con purpurina siguen de moda para esta Navidad.

Y por último, ¿qué poner en la punta del árbol? Pues este año, puedes elegir lo que más te guste y mejor si es en los materiales que antes te mencionamos. Un ángel, una estrella o simplemente dejarlo vacío, ¡menos es más!

Decora el resto de la casa estas Navidades de manera especial

La mesa de navidad, ¿Cómo decorarla este año?

Pues las tendencias siguen la misma lógica y materiales que para el árbol. Lo mejor, es optar por una decoración de Navidad armónica y en el mismo estilo en todos los rincones de la casa.

Si quieres fomentar la comunicación entre nuestros seres queridos, entonces menos decoración en la mesa y más comida. No la sobrecargues con un centro de mesa escultural que impida ver a quien se siente enfrente. De todas formas, ¡los centros de mesa acababan siempre en el suelo a mitad de la comida!

En la mesa, le diremos adiós también a la decoración kitsch y los manteles coloridos. Este año, lo mejor es elegir un centro natural y bajo en tu mesa para que puedas hablar con todos tus invitados y darle importancia a lo que realmente importa en esta época: la familia.

¡Ya tenemos la decoración de nuestro árbol y nuestro centro de mesa! Pero la decoración para Navidad no se limita solo a eso. Asegúrate de que todos los demás elementos decorativos en tu hogar coincidan con el estilo navideño que elijas para el árbol. ¿Y cuáles son los estilos para este año?

4 Estilos muy tendencia para la Navidad 2020

Reviven los clásicos

Como era de esperar, una de las tendencias de este año es centrarse en la tradición navideña y revisitar los clásicos. Tenemos la necesidad de volver a los valores tradicionales y de acercarnos a las generaciones pasadas, centrándonos en la familia. ¡Back to the basics! Por lo tanto, el emblemático dúo verde y rojo vuelve a decorar nuestro hogar para este fin de año, con algunos toques dorados para sumar un poco de luz a nuestra decoración.

deco maisons du monde

Para los textiles, puedes utilizar cojines de terciopelo en estos colores y un plaid de cachemir con estampados de tartán para dar con un look muy acogedor en tu salón y reforzar esta sensación de hogar. Con este estilo, seguro volverás a los recuerdos de tu infancia. Pero en este año, sumamos unos toques modernos a nuestros clásicos de siempre.

Estilo clásico: la propuesta deco de My Home Designers

ideas deco

¡Descubre todos los elementos de este moodboard!: Funda de cojín beige con bordados – Maisons du Monde, Funda de pinguinos – Maisons du Monde, Funda de cojín lentejuelas doradas – Maisons du Monde, Manta tartán – Zara Home, Taza blanca – Maisons du Monde, Taza de barro – Maisons du Monde, Adorno “Merry Christmas” – Maisons du Monde, Corona de Navidad – Maisons du Monde, Piñas con efecto nieve – Maisons du Monde, Panel navideño – Maisons du Monde, Bola de cristal roja – Maisons du Monde, Bola de cristal verde – Maisons du Monde, Bola con estampado de abeto – Maisons du Monde, Bola de cristal con purpurina – Maisons du Monde, Bola de cristal con señales – Maisons du Monde, Caja de 16 bolas multicolor – Maisons du Monde.

Una navidad eco-friendly

Más que una tendencia, proteger nuestro planeta es una necesidad. La Navidad no escapa a esta tendencia “verde” que estamos viviendo. Así que, si dudabas entre comprar un árbol de navidad natural o artificial, eco-friendly y reemplaza tu árbol por unas ramas secas elegantes que puedes decorar con bolas de papel o de cristal.

sostrene green

En tu mesa de comedor, podrás recuperar jarrones o botellas de cristal transparente o en tonos amarillos y marrones, y hacer de ellos unos candelabros caseros sublimes, con un toque vintage y original.

Y por supuesto, debemos decirte que si quieres pasar una Navidad en modo verde, debes utilizar cero plástico. Si, es el momento ideal para sacar la vajilla de cerámica de tu querida abuela y evitar todo tipo de descartables. Y para seguir con esta tendencia, puedes utilizar bolsas de tela o papel craft para envolver tus regalos.

La propuesta de My Home Designers en estilo Eco-friendly

¡Descubre qué productos utilizamos en este estilo!: Jarrón de cristal ahumado – Maisons du Monde, Manta de punto en crudo – Maisons du Monde, Árbol de navidad colgante de madera maciza – Kave Home, Candil de gres – La Redoute, Funda cojín verde – Kave Home, Funda cojín blanco – Kave Home, Bolas de papel verde – Kave Home, Árboles de papel blanco – Kave Home.

La tendencia Scandicraft

La palabra scandicraft viene de la fusión entre la palabra “escandinavo” o “scandi” y el término “craft” que hace referencia a lo artesanal. En la tendencia scandicraft encontramos una mezcla del minimalismo escandinavo con el aspecto rústico de los productos hechos a mano.

Los materiales son naturales, con mucha presencia de madera de tonos naturales, los colores son claros y los muebles son brutos e imperfectos. ¡Si buscas autenticidad, la tendencia scandicraft está hecha para ti!

Como la tendencia para este fin de año tiende a lo económico y lo ecológico, con sus árboles hechos a mano con piezas de madera recuperada y sus objetos de decoración en papel, el estilo Scandicraft es otra gran estrella navideña.

Para conseguirlo en casa, puedes comprar figuras de ciervo en madera clara, pequeños árboles de abeto, guirnaldas o figurinas de lana blanca, y también objetos de decoración en papel. Los materiales como la madera clara, el papel y la lana aportarán autenticidad a tu decoración y estarás en armonía con la tendencia de la Navidad 2020: la búsqueda de lo esencial.

La propuesta deco My Home Designers en estilo Scandi Craft

¿Quieres recrear este estilo? Aquí te dejamos los productos que utilizamos: Árbol de navidad de abeto natural – Maisons du Monde, Colgante decorativo “Árbol de navidad” – Kave Home, Colgante decorativo “Ángel” – Kave Home, Vela aromática “Basic instinct”  – Kave Home, Cojines de boucle gris – Made, Figura de ciervo – Maisons du Monde, Manta de imitación pelo blanca – Maisons du Monde, Bola de cuerda blanco y beige  – Maisons du Monde, Bola de cristal y viña – Maisons du Monde, Bola de cuerda blanca  – Maisons du Monde, Bola copo de nieve – Maisons du Monde.

El estilo más popular, el boho-chic

El último estilo en tendencia para esta Navidad 2020 es el estilo bohemio. Ya era muy popular este verano en los interiores y la tendencia no va a parar de ganar popularidad durante este invierno.

Por lo que la navidad 2020 también estará influenciada por la tendencia boho-chic: bolas de tela con estampados africanos, objetos étnicos y gráficos, objetos trenzados, velas en abundancia y cestas de ratán, que pueden ser perfectos para organizar. Y aunque los más pequeños de la casa no quieran ordenar sus juguetes, seguro que podrán jugar de forma cómoda sobre una suave alfombra de bereber al lado del árbol de Navidad.

La propuesta deco My Home Designers en estilo boho-chic

Aquí te dejamos todos los elementos de este moodboard para que lo recrees en casa: Árboles de navidad en macramé – Etsy, Cojín tejido a mano en tono azafrán – Anthropologie, Plaid de pelo blanco – La Redoute, Ornamentos con letras de lana – Anthropologie, Alfombra de yute y algodón – AM. PM., Envoltorio de tela para regalos Furoshiki – Anthropologie, Alfombra estilo bereber de lana – La Redoute, Guirnalda de plumas – Zara Home.

¡Disfruta de una navidad llena de magia y deco!

Sabemos que este año ha sido un tanto extraño y terrorífico, ¡pero ánimos que ya casi acaba! Respira profundo, sonríe y disfruta de la Navidad al mejor estilo niksen. ¿No conoces aún el niksen? Una tendencia en alza que viene directamente desde Holanda que evoca el arte de no hacer nada. Un estado de ánimo que sin duda cultivaremos para las celebraciones de fin de año, ¡y sin sentirnos culpables!

En esta época navideña lo importante es estar con nuestros seres queridos, ya sea compartiendo la mesa o mediante una videoconferencia. Una época para disfrutar de tu casa y ser agradecidos con todo lo que hemos recibido durante el año. Si pasas esta Navidad en casa, seguro te hará mucha ilusión decorarla y terminar el año con muchas energías positivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *