UN HOGAR AL ESTILO NATURAL

UN HOGAR AL ESTILO NATURAL

Para los amantes de la naturaleza, este estilo decorativo es ideal. En el estilo natural tienen gran presencia los materiales nobles, los tonos tierra y las plantas, que crean una paleta serena y cálida por igual. 

En la decoración, el estilo natural se caracteriza por su fuerte conexión con la naturaleza. Su creciente popularidad se debe al auge de la ecología y la sustentabilidad en nuestra vida diaria, que también se traslada a la decoración con piezas más simples y auténticas.

Un espacio natural y minimalista por la gran presencia de blanco.

Con muebles de IconsCorner, un espacio con detalles de estilo natural.

Colores y texturas del estilo natural

Para crear un estilo natural, es necesario optar por una paleta serena y cálida. En general, se puede ver gran presencia de distintos tonos tierra, complementados con colores neutros como blanco, gris o negro en pocas cantidades. Otros colores como verde o azul pueden integrarse en tonos desaturados en algunos detalles decorativos.

Predominan los tonos beige o marrones, con detalles de colores apagados como el verde oscuro de las sillas.

Con gran presencia de blanco, puede crear un estilo natural minimalista.

Al igual que los colores, los materiales utilizados en estos ambientes están influenciados por la naturaleza. En este estilo el uso de la madera es fundamental, generalmente en colores claros para aportar luminosidad. Otras texturas muy presentes en el estilo natural son: mimbre, yute, bambú, piedra, hierro, lino y, por supuesto, vegetación de todo tipo.

Estilo natural espacios

Un rincón de estilo natural de la interiorista Isabel López-Quesada.

Las plantas como protagonistas

Es fundamental la presencia de plantas en los espacios naturales, ya que refuerzan la conexión con el exterior y agregan un color vivo a una paleta de colores muy calma. Al equipar tu ambiente con plantas, asegúrate de que sean de interior y que sus maceteros se integren con los colores de la decoración.

Un rincón con muebles de Kybalion Deco y muchísimas plantas.

Espacio natural minimalista equipado con piezas de Westwing España.

En espacios naturales modernos, es muy común ver distintos elementos decorativos con representación de plantas. Con estas tramas se conecta el espacio con la naturaleza, y son muy populares los papeles pintados en los muros o techos, sumando originalidad.

Pared con diseño de palmeras con la icónica silla MR10 de Mies van der Rohe.

¿Te agrada el estilo natural? Esta decoración es utilizada por lo general por personas que aman la naturaleza en todas sus formas. Con este tipo de interiorismo, podrás crear ambientes repletos de plantas y materiales naturales que brindarán un ambiente cálido y muy acogedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *