UN SALÓN DE ESTILO ESCANDINAVO

UN SALÓN DE ESTILO ESCANDINAVO

Por ser considerado armonioso y acogedor, el salon de estilo escandinavo es muy popular en la actualidad. Destaca por su luminosidad, calidez y relación con la naturaleza, en espacios que mezclan diseño y funcionalidad.

un salón escandinavo

En un salón escandinavo, se eligen colores claros para replicar la luz junto con tonos y texturas que se relacionen a la naturaleza. En la paleta de colores, no pueden faltar el blanco, gris, beige, azul, detalles de negro y la madera clara.

un salón escandinavo

Tanto el diseño como la funcionalidad son muy importantes en este estilo, por lo que se crean salones multifuncionales integrados con otros espacios, que puedas disfrutar de distintas formas.

un salón escandinavo

Una de los objetivos de este estilo es la comodidad, por lo que el sofá es la pieza más importante del salón. No pueden faltar los cojines y mantas, para sumar calidez y confort.

Con el objetivo de crear ambientes atemporales y de diseño, en estos salones se utilizan muchas piezas de mobiliario nórdico, que se diferencian por ser estéticas, versátiles y simples.

estanteria string - salon escandinavo

La estantería String, diseñada por Nils Strinning en 1949, se adapta a distintos espacios ofreciendo una organización minimalista.

Un salón escandinavo - Jonathan Addler

En este salón diseñado por Jonathan Adler vemos la influencia del estilo nórdico en la elección de colores, texturas y la presencia de plantas.

En general, en el salon de estilo escandinavo se mantiene la decoración al mínimo, para lograr un ambiente simple y se lo complementa con plantas que ayudan a integrar color y relación al exterior.

Se mezclan el estilo escandinavo con moderno, por la presencia de la silla Barcelona y los detalles decorativos en negro.

Si quieres saber si el estilo nórdico es el que mejor va con tu personalidad, anímate a tomar nuestro Quiz de estilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *